Adwebsys | Colorado 77 | Nápoles | México | CDMX                 

WhatsApp 55 1849 9443

WhatsApp 55 1849 9443 Oficina 55 1107 8075

¿Cómo comprar al mejor precio en las tiendas en línea?

Si a usted le gusta comprar por internet, sabrá que comprar en línea
ofrece muchas ventajas, pero sin duda una de las mejores
es la posibilidad de comparar diferentes productos, precios y condiciones de pago.

Es así que comprar en línea cada vez es más desafiante y divertido, a continuación, le daremos 7 consejos para conseguir los mejores precios en internet y que la experiencia de comprar en línea sea más satisfactoria.

1-Determinar qué es exactamente qué es lo que estamos buscando

Todo inicia con saber que necesitamos o estamos buscando específicamente, ya que no podemos hacer una comparativa de precios o productos si no sabemos exactamente las características de lo que deseamos.

Un ejemplo de ello podría ser la búsqueda de cámaras de vigilancia, ya que en el mercado hay una infinidad de cámaras con precios y características similares, pero no necesariamente idénticas, es por ello que antes de buscar el mejor precio deberemos hacer un listado de aquellas que cuentan con las características específicas que buscamos en el producto.

Ejemplo:
a. La cámara graba solo en la nube mediante un servicio del fabricante o graba de manera local en una memoria, o graba directo a una grabadora de videos de vigilancia, etc.
b. La cámara tiene luz para ahuyentar a los intrusos o ladrones o no tiene.
c. La cámara es alámbrica o inalámbrica.

Y así sucesivamente hasta que encontremos la que se ajusta a nuestras necesidades, ya que de esto nos permitirá conocer la marca y modelo para poder comparar los precios que vayamos encontrando en las tiendas virtuales.

2-Utilizar los buscadores para encontrar el producto y los comercios virtuales que los venden.

Una vez que sabemos la marca y modelo que nos interesa, podemos utilizar los buscadores, de los cuales como ya todos sabemos Google es el más utilizado, de forma que anotaremos en la búsqueda Marca y Modelo seguidos de la palabra PRECIO, ya que eso nos arrojara resultados que nos mostraran precios de los productos y adicionalmente podemos dar clic en la pestaña de SHOPPING que tiene Google y que nos mostrará resultados que pueden a su vez ser filtrados.

Es entonces cuando de todos estos resultados podremos ir dando clic para abrirlos en nuevas pestañas o ventanas para de manera más específica hacer una comparativa ahora de las condiciones de venta que ofrece cada vendedor para ver cuál es el que mejor cumple con nuestras preferencias y necesidades de calidad, garantías, tiempos de entrega, calificaciones de sus usuarios etc.

3-Hacer una comparativa de precios y condiciones de venta.

Ahora si llego el momento de analizar los resultados que hemos obtenido de los buscadores revisando a detalle cada una de las ofertas que abrimos en el paso anterior.
Hay algunas marcas que además de tener su tienda y página oficial, también venden sus productos en otras tiendas de ventas en línea, también conocidos como MarketPlaces como Amazon, Mercado Libre, Linio, Ebay o en Tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro, Home Depot entre otras.
Y en algunas ocasiones podremos encontrar mejores condiciones en las tiendas oficiales y en otras ocasiones podremos encontrar mejores condiciones en las tiendas conocidas como MarketPlaces, ya que además de los precios existen condiciones de venta tales como meses sin intereses, descuentos, regalos o cupones.

4-Verificar la presencia de la tienda y sus centros de servicio

Claro que una de las cosas que en este punto del camino es muy importante a considerar, es saber qué condiciones para devolución y garantías tiene la tienda que seleccionemos para la compra ya que el lugar donde residamos puede afectar los temas de garantía, compostura o compra de refacciones y accesorios
Y si lo que vamos a comprar requiere instalación especializada es muy importante asegurarnos de que sus centros de servicio puedan resolver de manera eficiente y presencial los problemas sin mayor complicación.

Ya que no por querer ahorrar vayamos a caer en problemas de garantía o adquisición de accesorios que nos dificulten o nos hagan tener una mala experiencia de compra.

5-Planear nuestras compras y aprovechar las oportunidades de descuentos de temporada.

Como ya sabemos hay fechas o eventos especiales en el año en las que podemos encontrar más beneficios o descuentos a la hora de hacer una compra, por ejemplo estamos hablando del Buen Fin, las ventas nocturnas que suele tener Liverpool, Las noches Palacio de Hierro, la venta Navideña de Home Depot, los descuentos de Juguetilandia en diciembre y enero, el Black Friday, el Hot Sale, el Cyber Monday, etc.

Es por ello que, si la compra que vamos a hacer la podemos planear o no nos urge tener el producto de manera inmediata, lo más aconsejable es hacer nuestro proceso de compra de acuerdo a los puntos anteriores reservando en nuestros carritos los productos tan solo en espera de las fechas con las promociones mencionadas.

6-Aprovechar las promociones o descuentos que pudiéramos tener con nuestra forma de pago

Todas las instituciones bancarias y las tramitadoras de pagas en Línea como Mercado Pago, PayPal, OpenPay etc. generalmente ofrecen descuentos y beneficios únicos, los cuales podemos aprovechar, provocando la elección del medio de pago o la tienda en línea donde compraremos el producto.

7-Hacer uso de las aplicaciones caza ofertas

Hoy en día otra de las ventajas que podremos utilizar para encontrar los mejores precios son aquellas aplicaciones que nos avisan cuando un producto que nos interesa ha bajado su precio, tal es el caso de:

Keepa (Amazon)
La cual con base a una búsqueda previa en Amazon y al darle seguimiento a un producto, permite también poner el rango de precio que uno desearía, para posteriormente dar una alerta cuando el producto que buscamos está dentro de ese rango, además la extensión nos muestra el histórico de precios del producto analizado y nos permite ver si se encuentra en su punto más bajo o más alto.

 

Promo descuentos
Esta aplicación es alimentada por los propios usuarios, que han encontrado promociones o descuentos en los artículos que estamos buscando y quizá su mayor ventaja sobre keepa es que esta aplicación no solamente muestra las promociones de los productos en línea, sino que también te muestra si estas promociones se encuentran en tienda física, por lo que no es exclusiva de una tienda, ya que al ser alimentada por una comunidad de usuarios las ofertas son de todo tipo de tiendas.

Si habitualmente compra por Internet puede que ya sepa todos estos consejos para comprar al mejor precio en las tiendas en línea, pero si no empiece a utilizarlos y felices compras.