Que es el proceso AIDA y como aplicarlo al Diseño Web

¿Cómo aplicar el proceso AIDA AL Diseño de Páginas Web? Empecemos por la definición del Proceso AIDA, ya que sin duda es uno de los mayores descubrimientos en el área de la mercadotecnia, y su utilización en Internet, esta tan vigente como lo estuvo en los panfletos publicitarios de principios de siglo…

No es casualidad que las estadísticas de Internet reflejen una coincidencia con AIDA al decir que solo tenemos 15 segundos para transmitir nuestro, así que veamos en detalle de que se trata…

AIDA es un acrónimo que se compone de las siglas de los conceptos en inglés de Atención (attention), Interés (interest), Deseo (desire) y Acción (action). que resume los efectos que, secuencialmente, debería producir en la mente del consumidor un mensaje publicitario exitoso y fue estudiado y publicado desde 1898 por Elias St. Elmo Lew.

Los sitios web comerciales están hechos para captar prospectos y convertirlos en clientes para lograr ventas o por lo menos contribuir a su aceleramiento, por lo que es indispensable que un buen sitio web, sea elaborado en función del concepto AIDA.

¿Y cómo esto se aplica al Internet?

Atención
Lograr que el usuario se fije en nuestra página web. Es quizás el paso más difícil por culpa de la sobre estimulación publicitaria a la que estamos sometidos en todos los medios.
Y para ello tenemos tan solo unos segundos, así que recomendamos la utilización de imágenes profesionales y que acompañadas de frases cortas de alto impacto cautiven la atención del espectador.

Interés
La breve descripción de nuestro producto o servicio y sobre todo de las ventajas en lugar de las características o especificaciones es sin duda una gran prueba a nuestra creatividad, sin embargo, afortunadamente existen técnicas que nos ayudaran a lograrlo, ejemplo entrevistas, lluvia de ideas y consultas a quienes mejor conocen lo que nuestra empresa o negocio ofrece.

Deseo

Una vez que el usuario fue informado de los productos o servicios que ofrece nuestra marca hay que hacer que lo desee y para ello debemos lograr que usuario en forma clara, se ponga en el lugar de alguien que ya usa nuestro producto o servicio mostrando claramente como resuelve sus necesidades para lo cual podemos utilizar imágenes o frases empáticas.

Acción

Por último y no menos importante viene el paso en el que debemos invitar a la acción logrando que el usuario se convierta en prospecto al llenar un formulario, en cliente, al hacer una compra o de menos, a contactarnos por alguno de los muchos medios que debemos poner a su alcance, tales como Dirección, Teléfono, WhatsApp, Skype, E-mail etc.  sin olvidar que este último paso no debe distraer y por el contrario debe facilitar dicha acción (Muchos fracasan en este último paso por errores o falta de conocimientos de programación) y ojo no olvide ver que esos datos se guarden en una base de datos que posteriormente se utilizaran para e-mail marketing.

 

En ADWEBSYS todos nuestros desarrollos se basan en el concepto AIDA, solicite cotización y asesoría gratuita.