Que tan importante es el SEO para lograr un sitio web exitoso

Si consideramos que de un buen diseño y una accesible arquitectura de navegación depende que los usuarios permanezcan el tiempo suficiente en nuestra página web, para hacerles llegar nuestro mensaje, entonces tenemos que el primer requisito es ser un buen diseñador web.

Si consideramos que de una programación limpia y depurada depende en gran medida la velocidad de nuestra página web, entonces el segundo requisito es ser un excelente programador web, ya que además deberá conocer lo suficiente de programación para generar los meta tags de todo nuestro sitio web generalmente de forma automática ya que hacerlo manualmente sobre todo para sitios grandes puede ser muy consumidor de tiempo.

 

Si consideramos el efecto, que tienen las palabras que utilizamos en nuestra página web tanto en nuestros usuarios como en los motores de búsqueda, entonces el tercer requisito es el de ser un gran mercadólogo con amplios conocimientos y manejo de la publicidad electrónica.

Por último y considerando la cantidad de trabajo que deberemos realizar y el hecho de que el posicionamiento en buscadores no es una ciencia exacta el cuarto y quizás más importante requisito es el de ser un ser humano trabajador y muy paciente porque habrá que hacer muchas, muchas pruebas y rectificar constantemente los posibles errores.

Así de que si en su búsqueda por posicionar su página web y se topa con algún gurú sabelotodo aléjese de inmediato ya que seguramente se trata de un charlatán.