Que es SEO Search Engine Optimization y como ha evolucionado

Muchos hablan de SEO pero pocos realmente lo comprenden, en este breve articulo encontraras ¿Qué es y cómo ha evolucionado el SEO?
Internet se desarrolló en 1969 como un proyecto llamado ARPANET creado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos con el objetivo de intercambiar información entre instituciones académicas y estatales.

Las Universidades e Investigadores pensaron en la utilización de listados de palabras clave que de alguna forma estuvieran relacionadas con el contenido y se dieron a la tarea de organizar dichas listas las cuales eran mantenidas por humanos que agrupaban las páginas web por temáticas.

En 1991 nace la primera página web y desde ahí hasta hoy el crecimiento ha sido exponesial llegando a casi Mil Millones de Páginas Web; Así que fue necesario buscar otras formas de ordenarla. Dando lugar a los motores de búsqueda.

Creado por el MIT en 1994 Wandex nace el primer motor con la idea de ayudar al internauta a navegar entre toda la información que había en internet para encontrar lo que le interesaba, pronto surgieron otros buscadores, como Yahoo hoy fusionado con Bing.

Los motores de búsqueda utilizan robots y algoritmos para indexar toda la información de la red y ofrecerla en forma organizada a los internautas y a partir de ese momento el SEO (Search Engine Optimization) (Optimización para los motores de búsqueda) inicia a utilizarse en forma muy rudimentaria ya que aparecer el primero en los resultados de un buscador era un gran negocio.

Cualquier con pocos conocimientos empíricos, podía colocar su web en el primer puesto, porque había pocas páginas y los algoritmos muy sencillos.

Se utilizaban en cosas como el título de la página y las palabras claves para decidir que páginas eran más relevantes para una consulta. Sin embargo, esta forma de SEO duro pocos años.

Porque Google tratando de hacer las búsquedas más eficientes desarrollo nuevos algoritmos y su motor de búsqueda pronto se ganó el cariño de los internautas debido a la relevancia de sus resultados.

La clave de esto fue la utilización del Page Rank, que no es otra cosa que estimar la relevancia de la página para darle una calificación en base no solo a la densidad de palabras clave; sino también a el número de enlaces recibía de otras webs.

Y a partir de ahí, los constantes cambios en sus algoritmos, los cuales por cierto son uno de los secretos mejor guardados, ha dado pie a una evolución en el SEO en la que es necesaria mucha investigación y arduo trabajo de prueba y error que obliga a dedicarle tiempo completo a esta nueva carrera, en la que la supervivencia del más apto, se demuestra con resultados en las primeras páginas de los buscadores.

En ADWEBSYS hacemos SEO desde hace 20 años y nuestros resultados nos avalan, solicite cotización y asesoría gratuita.