2 maneras de posicionarse de los primeros lugares en Google

Ambos servicios son estrategias publicitarias, pero para tener una mejor idea de cuál elegir debemos empezar por explicar que significan o cómo funcionan:

El posicionamiento SEO o Search Engine Optimization: se refiere a los resultados que arroja un buscador de manera natural hoy llamada orgánica, sobre nuestra página sin tener que haber pagado a ese motor de búsqueda para que aparezca. Este tipo de estrategia no da resultados inmediatos, pero si da resultados más efectivos ya que son más socorridos los clics en esas posiciones por los usuarios que los clics a los marcados como ANUNCIOS.

El pago por click o Posicionamiento PPC: Son los anuncios o banners publicitarios por los que pagamos a los buscadores o portales que ofrecen esos anuncios cada vez que alguien da clic y la liga los lleva a nuestra página web. Este tipo de servicio nos da resultados inmediatos, pero no son tan atractivos al usuario y nos genera un costo que en la mayoría de las veces es superior al costo de SEO, además este servicio se termina en el momento que dejamos de pagar por ello.

Cuando se trata de negocios nuevos o que tienen un muy pobre posicionamiento la mejor estrategia es mezclar ambos tipos de servicio ya que lograremos resultados inmediatos y paulatinamente podremos mantenerlos con el posicionamiento SEO.