Posicionamiento en Google para su página web o su tienda virtual

El posicionamiento de nuestra web en los buscadores, inicia desde el momento en que tenemos la idea de aparecer dentro de los primeros resultados, ya que en ese momento deberemos empezar con una investigación de técnicas y estrategias para llegar y mantenernos ahí.

Hoy en día para estar en los primeros lugares en los buscadores hay que tener en cuenta que no solo hay que tener un sitio que llame la atención de las personas por su diseño, sino que este a su vez tenga un contenido de interés para los usuarios, ya que esto logrará generar un tráfico web dando como resultado un impacto de publicidad positivo y a su vez una oportunidad más de venta.

Se manejan varios tipos de posicionamiento en buscadores:

SEO: Su finalidad es lograr que su sitio web este dentro de los primeros resultados naturales con estrategias de programación, palabras claves, enlaces a diferentes sitios etc.

SEM O PPC (pago por clic): Consiste en posicionar nuestro sitio pagando anuncios publicitarios que ayuden a localizarlo fácilmente, este posicionamiento se paga al hacer clic en el enlace.

SMO: Este posicionamiento se da con el uso de artículos, imágenes o videos ligados a nuestra página a través de las redes sociales tales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Youtube, etc.

Hoy en día y considerando los millones de páginas web que pretenden llegar a los primeros lugares es casi indispensable utilizarlos todos con una estrategia muy bien planeada y por gente altamente capacitada.