5 Consejos para tener una página web profesional

Una página web profesional, diseñada para ser la imagen de una empresa, debe cumplir con lo siguiente…

1. La Página Web debe ser fácilmente Autoadministrable


Una página web profesional, pensada y diseñada para ser la imagen de una empresa, debe poder actualizarse fácilmente.
Antes, era común que las páginas se desarrollaran directamente en código HTML o utilizando tecnologías gráficas como Flash. Esto ocasionaba que fuera necesario requerir de la ayuda de personas especializadas en Ingeniería Informática para poder introducir una sencilla noticia.

Hoy en día esto ya no debería ser así. Uno como dueño de una página web debe poder actualizar el contenido en el momento que quiera.
Sin necesariamente tener algún tipo de conocimiento técnico para poder hacerlo.

Y si su empresa tiene muchos productos, lo mejor será ligarla directamente a su Sistema Administrativo para que se actualice conforme usted trabaja.

2. Debe Adaptarse sin ningún problema a los Dispositivos Móviles


Las estadísticas de uso web indican que, cada vez son más, los usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a buscar algo en internet.
Así que, una página web profesional debe adaptarse de forma automática al dispositivo desde el que se esté viendo. La página debe verse bien en cualquier medio, por ejemplo, en un smartphone tanto en posición vertical como horizontal. A esto se le llama ser un Diseño Responsivo.

Pero tenga cuidado, porque su página debe no solo poder verse, también es importante que el diseño responsivo permita una ágil navegación en todos los dispositivos

3. Una Página Web Profesional no debe tardar mucho en cargar.


Una página web puede tener un buen diseño. Pero si no carga rápido… no es una página profesional.
Es por eso que hay que revisar lo siguiente:
• El “tamaño” de la página web. Con esto nos referimos principalmente, a el tamaño de las imágenes y demás elementos multimedia. Ya que para que pueda cargar de manera rápida y fluida, estos elementos deberán estar optimizados.
• El servidor web. Si la página web está alojada en un servidor compartido esto podría dificultar que cargue rápido es por eso que hay que checar muy bien el tipo de servicio de hospedaje que nos brindan.
• Y en donde casi todos fallan es en la depuración de la programación, ya que esto requiere de profundos conocimientos técnicos, por eso debe asegurarse de que quine desarrolle su página cuente con esos conocimientos ya que sin duda estos son los que le darán verdadera velocidad a su sitio web.

4. No todo es la “Imagen” debe haber un Equipo Altamente Cualificado detrás del desarrollo.


Una página web es sólo la parte visible de un servicio mucho más completo.

Ya que diseñar una página web es una cosa, pero hacer que funcione bien es otra muy distinta, es por eso que cualquier persona puede hacer páginas web pero no cualquiera puede hacer que su página sea exitosa.

Y para lograr esto, se requiere de un equipo multidisciplinario, con diseñadores de carrera y mercadologos con alta comprensión de los medios digitales.
Recuerde al elegir su diseño que las recomendaciones de los profesionales tienen un objetivo en mente y al igual que usted ellos están interesados en lograr que el sitio cumpla sus objetivos.

5. Una Web Profesional es más que un gasto una Inversión.


Es cierto que un producto o servicio es más caro dependiendo de los beneficios que ofrezca el proveedor.
Y será más barato, cuanto menor sea el beneficio, o menor cueste el producto o servicio.

Al crear una página web pasa exactamente lo mismo. Ya que su costo dependerá de que tan exitosa y completa se requiera.

Un ejemplo claro de todas estas características es www.marmoles.mx
Una pagina asi puede ser su sitio web, un sitio exitoso, rápido, agil y que cumple con sus objetivos.
https://youtu.be/D_ER0SLdmqo