Como lograr una página web exitosa sin morir en el intento

8 Consejos para que su empresa tenga una página web profesional, exitosa y competitiva en México D.F. CDMX 2017.

La competencia por tener una página web exitosa y que genere ventas o por lo menos prospectos es cada día más aguerrida y todos los que nos dedicamos a hacer que nuestra empresa sobresalga en este medio, sabemos que, al momento de escoger a un proveedor de servicios para el diseño de nuestra página web, nos encontraremos un sin número de ofertas y posibilidades… ¿Entonces como escoger el mejor?

1 DOS CABEZAS PIENSA MEJOR QUE UNA


Es decir, si consideramos que hoy en día desarrollar una página web requiere de un equipo multidisciplinario, en que haya un buen equipo de diseño, un equipo de programadores, un equipo de marketing digital, fotógrafos, redactores, y hasta psicólogos es evidente que debemos descartar por muy económicos que resulten, a aquellos individuos o mini empresas, que trabajan solos y sin un equipo que los respalde.

2 EL AMOR Y BUEN PORTAFOLIO DE TRABAJO NO SE PUEDEN OCULTAR

Si queremos elegir a una buena empresa pongamos atención a su portafolio, ya que su trabajo será un reflejo de sus capacidades, debemos elegir una empresa que muestre su experiencia con trabajos de calidad y acostumbrada a trabajar con empresas grandes y exitosas.

Si el portafolio solo muestra clientes poco reconocidos y páginas de poca calidad, de seguro el trabajo que les encarguemos no será la excepción,  Por el contrario un portafolio con empresas reconocidas y con páginas verdaderamente profesionales nos dirá lo que queremos saber, dediquemos tiempo a ver su trabajo y a identificar las características generales de sus desarrollos, quizás incluso hallemos ejemplos que nos resulten atractivos y que pudieran ser similares a lo que estamos buscando para nuestra empresa.

3 EN CASA DEL HERRERO AZADÓN DE PALO

Con esto nos referimos a la impresión que causo en usted la página web del posible desarrollador y si encontró en la página web datos para localizarlo fácilmente, si respondieron rápidamente a su solicitud de información, si le asesoraron y respondieron a sus preguntas en forma exhaustiva, si le hablaron con precisión de la forma en que diseñan las páginas web, si le explicaron el porqué de los costos y por último, si le visitaron en forma puntual y con profesionalismo, si fallaron en alguno de estos puntos es probable que no cumplan con sus ofrecimientos o no desarrollen de forma adecuada su página web.

4 PROMETER NO EMPOBRECE, DAR ES LO QUE ANIQUILA

En un medio tan saturado de posibles proveedores, prometer es muy fácil pero usted debe verificar, que los clientes del diseñador de páginas web, son empresas que recomiendan los servicios que han recibido y eso no necesariamente es algo que tiene que hacerse hablando con los clientes, es decir si un desarrollador ha sabido conservar por años a los mismos clientes, es probable que se deba a que han recibido del proveedor,  un servicio sobresaliente, ya que si no, seguramente ya lo habría cambiado por otro.

No permita que le ofrezcan el cielo, la luna y las estrellas, obligue al desarrollador a demostrar con hechos sus ofrecimientos, si lo que le ofrece lo ha hecho para sus otros clientes de seguro lo puede hacer para usted, constate cuantos años tiene su posible proveedor atendiendo a sus clientes, nadie quiere un proveedor que no puede mantener contentos a sus clientes por años.

5 NI PICHA NI CACHA NI DEJA BATEAR


Cuando se trata del diseño de una página web, todos podemos opinar, que si el color, que el tamaño de la letra más chico o más grande, que el Logo a la derecha o a la izquierda, pero debemos de reconocer, que en el mejor de los casos tenemos buen gusto pero eso no es suficiente para diseñar una página web…

Así que lo mejor será dejar en manos del verdadero experto el diseño de nuestra página web y en lugar de decirle el cómo, le decimos que es lo que queremos lograr, en verdad no es buena idea jugar al diseñador con algo tan importante como nuestra página web, dejemos que el experto analice nuestras necesidades y proponga las soluciones más adecuadas basado en su experiencia.

6 LO BARATO SALE CARO


Todo desarrollo bien llevado inicia en un presupuesto, hay que definir uno que sea viable y suficiente para lograr los objetivos, hay muchos ahorros mal entendidos y todos hemos sido víctimas de ello, cuántas veces no hemos comprado algo, que en lo económico llevaba la mala calidad y que resultaba demasiado bueno para ser verdad.

Si consideramos que hay mil millones de páginas web, es imposible pensar que esas páginas de paquete o con precios ridículamente económicos, puedan competir con páginas desarrolladas con un presupuesto bien pensado, que considera que realizar una página web es una inversión, que resulte verdaderamente razonable y que entienda que la calidad, tiene un precio justo, pero que nunca será económica, porque su objetivo no es ser barata, el objetivo debe ser, que tenga un buen índice de retorno, es decir que produzca los resultados esperados en ventas, para que pague con creces su inversión.

7 DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA
Así como la moda, el diseño web está sujeto a tendencias y nuevas ideas. Así que cuando hablamos de crear nuestro sitio web debemos considerar esas tendencias sin olvidar que debemos dar una impresión profesional, en general las tendencias de diseño al 2017 nos marcan sitios sencillos, frescos y limpios. Y aunque tenemos mucho que decir acerca de nuestros productos y servicios, en general menos es más, es decir menús sencillos y sin tantas opciones ayudaran a que nuestros usuarios encuentren fácilmente lo que están buscando y nuestros argumentos de diseño deben centrarse tan solo en lo verdaderamente importante.

Los sitios más exitosos en general usan bi-tonos en los que el equilibrio nos lleven a un diseño minimalista y nos alejen de una página web recargada de colores. Debemos decir adiós a los efectos que consumen recursos porque hacen lenta la descarga de la página y que nos alejan de la primera posición en los buscadores. Así que en general un diseño sencillo, ágil y con un acento en el rendimiento y velocidad es por mucho, no solo una tendencia de diseño sino la diferencia entre el éxito y el fracaso de nuestra página web.

8 AIDA MÁS VIGENTE QUE NUNCA


El Marketing Digital es sin duda el medio más dinámico ya que la colaboración de miles de seres encaminados a la publicidad y comercialización por Internet en todo el mundo, es por mucho el mayor caldero de ideas, tendencias y fórmulas en evolución constante, sin embargo, existe un concepto que fue desarrollado desde antes de iniciar el siglo y que hoy se ha tornado más vigente que nunca.

Este concepto es el más importante para desarrollar una página web profesional y exitosa y a continuación, te decimos de que se trata y como afecta nuestros resultados en la web. El concepto se denomina AIDA por sus siglas para Atención, Interés, Deseo, Acción y es así como se aplican al diseño web.

“A” Se refiere a los escasos segundos que tenemos para captar la ATENCIÓN de los usuarios, ya sea mediante una excelente imagen, una frase corta de alto impacto o una combinación de ambas, solo recuerde que este paso inicial debe ser profesionalmente desarrollado y que lograrlo es por mucho lo mejor que podemos hacer por nuestra página web.

 

“D” Si hemos desarrollado correctamente los dos primeros pasos sin duda habremos creado un sentimiento en los usuarios que los llevara al DESEO por satisfacer sus necesidades, desarrollar imágenes, gráficos o textos evocativos y que reflejen de manera adecuada la respuesta que dan nuestros productos o servicios a sus necesidades llevara sin duda a nuestros prospectos a la empatía que estamos buscando.

“A” Todo buen vendedor sabe que fallar en este último paso es lo peor que puede pasarnos ya que la ACCIÓN por la que tanto nos hemos esforzado, es la que nos permitirá concretar nuestra inversión, errores de programación, formularios muy extensos, falta de información, carecer de medios de comunicación efectivos, procesos de compra muy largos y en general muchos clics para permitir que el usuario compre, contacte o nos haga llegar sus datos es sin duda algo a lo que debemos dedicar el tiempo necesario, hasta asegurarnos que será exitoso.

“I” Se refiere a argumentos claros que les permitan a los usuarios sentir INTERÉS por nuestros productos y servicios, ya sea mediante infogramas, animaciones, gráficos o frase elaboradas para ser leídas a golpe de ojo describiendo con ventajas los enfoques más importantes y buscados por nuestros prospectos.

CONCLUSIÓN:
Lograr para su empresa una página web profesional y exitosa no es algo que se deba tomar a la ligera, dedique tiempo a encontrar un buen proveedor e invierta adecuadamente para que retorne con creces su capital.

Gracias por haber leído este articulo sin duda, es un buen comienzo, pero llévelo más allá y pida asesoría, no todos los profesionales cobran por ello ya que los verdaderamente buenos, generalmente se entusiasmarán con quien tenga en mente un proyecto viable.

es.wikipedia.org
negociosyemprendimiento.org
marketingdirecto.com
mujeresdeempresa.com
marketingenredesociales.com